La necesidad de adaptaciones currculares que unifiquen aprendizaje regulacion emocional

La necesidad de adaptaciones currculares que unifiquen Aprendizaje & Regulación Emocional

Hoy en día las adptaciones curriculares se han trasnformado en un medio de aprendizaje cada vez más necesario, en vista que el sistema educacional se está quedando atrás en relación a la evolución del aprendizaje que nuestros niños sostienen.

Para muchos ya es una realidad asumida que los escolares en la actualidad presentan nuevos desafíos educativos, en vista que el proceso del pensamiento conocido como atención, y por ende, concetración, ha ido sosteniendose a través de nuevos estímulos, y eso ha cambiando radicalmente y en direcciones opuestas a lo que la tarea ordinaria en el ámbito escolar solicita y propone.

Así, las adaptaciones curriculares pasan a ser la mejor estrategia educativa que se pueda implementar, ya que facilitaría el proceso de adquisición de conocimiento en pos de una aplicación de la informacion, y en cuanto, los procesos cognitivos puedan ser puestos a dispocición de esta información.

Pues ocurre hoy en día, que la mente infantil, no esta dispuesta al aprensizaje estandarizado y poco estimulante. Todo lo contrario, hoy la eduación compite con la teconología, y el poder levantar y crear un curriculo en donde se modifiquen no sólo los contnidos, si no que el proceso de adquisición de ese contenido, se hace vital.

Para lograr esto, debemos tener más que nunca presente, que si un niño responde a su sistema de regulación emocional, situado en un contexto familiar y socio-cultural determinado, se debe considerar e incorporar éstos a las presentes características y necesidades del alumno, para hacer partícipe de su motivación, interés, ritmo y estilo de aprendizaje, su propia historia, pues así, se consolida el aprendizaje significativo del estudiante actual.

Mientras tanto, en este proceso de disponer una mente para el aprendizaje, y que éste pueda consolidarse, se puede contar con la Terapia Floral como facilitadores de experiencias de aprendizaje, pues existen diversas esencias florales que pueden abordar los procesos de atención – concetración, memoria, entre otros.

Florales en el Sistema de Bach como Clematis, en apoyo de estar plenamente consciente en el momento de incorporar el conocimiento presentado; Chestnut Bud, para lograr consolidar la información, Madia, del sistema de California, para poder precisar el pensamiento y focalizar la atención; Shasta Daisy para dar perspectiva a lo que se está estudiando, poder integrarlo en una totalidad, entre otras.

 

Ps. Stefania Pietrantoni Ciuffardi

whatsapp