Somos una organización de educación privada en terapia floral, contamos con una trayectoria de 23 años en el quehacer formativo, hemos recorrido un camino con dedicación, responsabilidad y alegría, comprometidas con el crecimiento como personas y con nuestra sociedad.
Educarse como Terapeuta Floral es adquirir conocimiento en educación emocional, para sanar los sentimientos con pensamientos constructivos y aprendiendo nuevas maneras de comprender la vida.
Desde este lugar, la labor de Terapeuta Floral acompaña en la recuperación de heridas o problemas de una persona, apoyándose en los recursos de la naturaleza como las esencias florales, para sanar el corazón y limpiar la mente, en busca de encontrar un mejor destino, con confianza y respeto a la historia personal.
La intelectualidad de Bach, responde a una perspectiva más amplia del significado común de la enfermedad y la salud, pues, se basa en considerar que el ser humano, tiene verdades fundamentales que incorporar en su existencia para lograr el crecimiento de su ser y el desarrollo y fortalecimiento del espíritu.
Nuestra malla educativa responde a la intelectualidad de Edward Bach, por ello, educamos desde una metodología basada en estudios de caso y el trabajo biográfico de cada estudiante, incorporando el aprendizaje socioemocional que requiere la labor terapéutica, para dejar una huella sanadora en cada intervención floral.
Realizamos clases de manera online, a través de la plataforma zoom.
Tenemos dos modalidades:
Se aprenden las bases florales, mediante la realización de proyectos en estudios de casos, integrando criterios de abordaje terapéutico. Además se realizan Portafolios biográficos y grupales, para favorecer el aprendizaje socioemocional.
Para evaluar los aprendizajes, utilizamos un sistema mixto, donde se trabaja de manera individual y grupal.
SLa certificación de nuestra formación, es autónoma a nuestra escuela, somos una organización libre e independiente, con 23 años de experiencia en formar a Terapeutas Florales, bajo un sello de excelencia, responsabilidad y de crecimiento personal.
Por decisiones de aprendizaje floral, la metodología del Portafolio garantiza la incorporación del conocimiento floral, por ello, para certificarse es un requisito fundamental cumplir con la elaboración del portafolio y todos los procesos evaluativos y de asistencia.